EVALUACIÓN CUANTITATIVA
La evaluación cuantitativa es aquella que se base en técnicas que cuantifican las respuestas y obtienen un resultado estadístico de las mismas. Es decir, el resultado se basa en cuántas personas han respondido de una determinada manera a ante una pregunta con diversas alternativas, y de los resultados se infiere el nivel de riesgo y las consecuencias para la salud. Normalmente en términos coloquiales es un cuestionario.
CARACTERÍSTICAS DE LA EVALUACIÓN CUANTITATIVA
- Utiliza la medición exhaustiva y controlada.
- El objeto de estudio es el elemento singular empírico.
- Existe relación de independencia entre el sujeto y el objeto, ya que el investigador tiene una perspectiva desde afuera.
- Utiliza diseños experimentales o casi experimentales.
- Comprensión explicativa y predicativa de la realidad, bajo una concepción objetiva, unitaria, estática y reduccionista.
EVALUACIÓN CUALITATIVA
es aquella en la que el aporte de información se basa en técnicas que aportan información de calidad de los trabajadores y que permiten conocer las causas de los problemas psicosociales, como son las entrevistas o las dinámicas de grupo.
CARACTERÍSTICAS DE LA EVALUACIÓN CUALITATIVA
- El ambiente natural en que se desenvuelve del alumno al participar activamente en la sala de clase en una actividad de enseñanza aprendizaje, es la fuente directa y primaria, y la labor de los maestros como observadores constituye ser el instrumento clave en la evaluación.
- La recolección de los datos por partes de los maestros es mayormente verbal que cuantitativa.
- los maestros enfatizan tanto los procesos como los resultados
- El analisis de los datos se da mas de modo inductivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario